Desafío
La Marca Rastreator se planteaba un cambio de posicionamiento. La evolución de la marca y la falta de diferenciación llevaron a la marca a replantearse su rumbo. Habían nacido diversas compañías de la misma índole, la mayoría con un posicionamiento fresco, digital, divertido. La Agencia Darwin&Co, que era la responsable de su comunicación publicitaria, fué la encargada de proporcionar una nueva perspectiva y estrategia de posicionamiento y comunicación, y nosotros de convertir la imagen de la marca en algo tangible y visual desde el punto de vista corporativo ya que la imagen no estaba alineada a los nuevos valores y dirección de la empresa. El desafío era el de transformar una marca exitosa a una marca global y deseada.
Solución
Transformamos su imagen principal. Hasta ese momento la marca habia utilizado una imagen divertida de un basset hound con gorra, gabardina y lupa que destacaban su posicionamiento divertido, pero de estilo antiguo. Nosotros lo convertimos en un personaje mas actual, figurativo, mas real y dulce, lo cual afianzaba valores como credibilidad, seguridad, eficiencia, confianza, cercanía. Afinamos y mejoramos las formas tipográficas y simplificamos su universo visual.
Resultado
Una imagen que transmite la indiscutible seguridad en la calidad del producto y sus nuevos valores. Un personaje para el logotipo que genera el deseo de abrazarlo, y por tanto sugiere el deseo de utilizar sus servicios y de poseer la imagen.